domingo, 11 de marzo de 2018

AUSENCIA

Marzo 10, 2018.

Dos meses.
Una persona me enseñó que a lo bueno uno se acostumbra, a lo malo se resigna.
Yo me acostumbro rápido a todo.
Dos meses, pero ni me acostumbro ni me resigno.
Mi papá nos deja y más que injusto para nosotros lo creo injusto para él, aun así está la constante lucha de esa idea versus la de la certeza que el sistema de la vida no aplica la definición de justicia, aunque cabe.
Dos meses y a esta hora de la mañana no tenía idea hace dos meses de lo que vendría al final del día, ese espantoso día.
Dos meses donde el día a día transcurre pero ya nada es igual. Probablemente ningún día es igual a otro nunca, y ahora es que lo notamos... sin embargo estamos incompletos.
Dos meses donde la vida continuó y la ausencia no mata... eso si, agobia terriblemente tanta normalidad, que la vida continúe igual. Sin embargo, hay momentos de indescriptible impotencia... duran minutos o segundos que agotan tanto, que acaban con esa normalidad.
Pasé el primer mes, apretando los ojos para saber si soñaba... si me despertaba, si era una horrible premonición... ya se que no, que es real.
Dos meses y ahora se vive del recuerdo.
Alcanzan los recuerdos para todo.
Comienza uno a tratar de hacer un recuerdo vivo de CADA MOMENTO. Los atesora más.
Desde que me despierto hasta que me duermo hay recuerdos
A menudo sueño con mi papá. El primer mes no soñé.
Como recuerdos atesoraba mi papá. En su área de trabajo tenía fotos tipo carné PLASTIFICADAS porque así las cuidaba, de sus seres queridos... y cuando hablo de seres queridos... voy muy por encima de su esposa e hijos.
Revisando sus cosas he visto que por doquier habla de "Mi Negra", mi mamá. Citas bíblicas... escritos, tarjetas... textos resaltados; todo habla de su familia, su vocación, su matrimonio...
Digamos pasó gran parte de su vida pensando en nosotros...
Hoy nosotros pasamos los días pensando en él.
Como dirían, este tiempo es duro: el primer día del padre sin mi papá, el primer cumpleaños sin mi papá... el primer todo sin mi papá... y aun recuerdo el primer día sin mi papá...
Como quiera que sea... solo quien ha perdido a un padre A1 sabe de lo que hablo y por más que lo explique... es inexplicable.
En su partida, como supongo la de muchos... a dos meses seguimos aprendiendo a vivir del recuerdo, de las lecciones, y a vivir mejor.
A quienes nos han acompañado estos dos meses GRACIAS. A quienes recuerdan a mi papá y le guardaron afecto pese a su particular forma de ser GRACIAS. A sus amigos... GRACIAS.
En casa estamos muy agradecidos de ese cariño.
Hoy sabemos que mi papá se lo ganó a pulso.
A mi papá le gustaba oír a Demis Roussos. En las tardes de domingo....
Dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BONITO

Bonito es dar paseitos... Bonito es cruzar el PRU, mirar a un lado y ver ese espejo verde-azul, mirar al otro y estás tú... Bonito es sent...