martes, 20 de marzo de 2018

Buenos temas

En aquellos días me gustaba oír una emisora web, y la oía a diario JazzRadio.

Una etapa de mi vida donde fui a veces muy feliz y otras muy infeliz por la misma razón. Como quiera que sea, fui cultivando el justo que ya traía por el jazz y salí de las fronteras del mismo jazzista de siempre con un saxofón. Entonces ahora buscaba el canal de SMOOT JAZZ. 

Y si me preguntan qué es el SMOOT JAZZ, obligatoriamente tengo que remitirme a cualquier fuente que se precie de informativa aunque fuera de dudosa reputación porque cualquiera emitiría alguna más fehaciente que yo.

Entendí que es es un subgénero del jazz, y concretamente del jazz fusión, influido estilísticamente por el rhythm and blues, el funk y el pop. 



Tal fue mi gusto cultivado que fui tomando nota de algunos intérpretes y algunas piezas que ya procuraba buscarlas y repetirlas. 




Trataba de darle forma a una unidad organizacional de una empresa donde trabajaba, unidad que había partido de 0 o de 5 en la escala del 1 al 100. Hacía presentaciones largas y agotadoras a personas en Chile, Argentina, México, Ecuador y Perú en ese entonces, hasta España y Noruega fueron los destinatarios de esas largas teleconferencias para enamorarlos para que distribuyeran una marca... todo desde mi escritorio en Maracaibo. Aun así guardaba tiempo para tomar notas, tan apurada que solo ahora unos 4 años después, es que vengo a consolidarlas.




Tomé nota de los intérpretes/compositores que prefería: 


Miles Davies
John Coltrane
Sun Ra
Fredy Hubbard
Thelionious Monk
Keith Jarret
Donald Byrd
Ella Fitzgerald
Billie Holliday
John Scofield
Jaco Pastirius
Chic Corea
Weather Report
Spyro Gyra

Y señalizaba las piezas como PREFERIDAS (**) y MUY PREFERIDAS (***)



Finalmente después de encontrar la suma, se las dejo por si les provoca saber un poco más.




PREFERIDAS


Elan Trotman - Master Blaster (Jammin')
Elan Trotman - Always With You
George Benson - Smile
Tim Bowman - For You, My Love
Bobby Caldwell - What You Wont Do For Love
Steve Oliver - Fiesta
Vanessa Williams - Breathless
Matt Bianco - La Luna
Dave Koz - Together Again
Dave Koz - Love Is on the Way
Rick Braun - Sao Paulo
Sade - The Sweetest Taboo
Boney James - Breathe
Boney James - Sunset Boulevard
Kirk Whalum - Desperately
Alan Hewitt - Nassau Blu
Richard Elliot - I'm Not In Love
Gregorie Howard - JJ Love
Euge Groove - Geez Spot
Eric Marienthal - Blue Water
Walter Beasley - Tantam
Les Sabler - A Felicidade No VOX Radio Edit
Jeff Golub - On The Beach


MUY PREFERIDAS
Tim Bowman - For You, My Love
Rocco Ventrella - Tres Palabras (Three Words)
Basia - Cruising For Bruising
Euge Groove - Belle Maria
Jessy J - True Love
Acoustic Alchemy - Angel Of The South
The Rippingtons - Gypsy Eyes
Fourplay - Esprit De Four


No pensé ni un poquito en la estructura de esta publicación. No guardé las formas, ni siquiera conozco las formas. 

Solo conozco de compartir las cosas buenas.



Y un vino tinto




Y realmente mi preferida



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BONITO

Bonito es dar paseitos... Bonito es cruzar el PRU, mirar a un lado y ver ese espejo verde-azul, mirar al otro y estás tú... Bonito es sent...