domingo, 17 de diciembre de 2017

Dame que te doy

Crianza.
Sociedad.
¿Parte de nuestra educación latinoamericana; o es más bien una costumbre producto de la creencia religiosa que se profese?
Algunos lo llaman caridad, otros cosa de karma, otros bondad, y otros porsialasmoscas.

Lo cierto es que educamos a nuestros hijos con el estigma (si, es casi una marca) de que DAR sin importar recibir, es lo adecuado, cosa de humanidad, de buenos valores, de ser 'buenagente', de humildad y otras tantas falacias baratas. No deja de ser cierta la parte de la bondad; pero ¿y la bondad para con uno mismo? ¿y el amor propio?

Dar: Hay quienes dan por gusto y placer; quienes dar les proporciona un estado de bienestar casi absoluto, una especie de droga que te mantiene contento.

¿Qué da el que disfruta de dar?
Regalos, sin duda; para el que da, todo lo que da es un regalo; regala bienes, cosas, palabras, gestos, tiempo, deseos.

Pero dar sin recibir, cito a un amigo que hace al menos 4 años me lo dijo: <<...es un gasto arrecho...>>

Pensé en el cuerpo:
Lo extremas en ejercicio y si no lo alimentas con el suplemento mínimo necesario se agota y se atrofia, a punto de no tener fuerzas para continuar con la rutina que antes hacía con soltura.

Dar en la medida que te hace feliz, pero esperar y recibir al menos una cuota necesaria para continuar dando.

Dar por beneficencia sin mirar a quien y sin esperar retribución está bien (creo), muy bien (aun así esperas que el universo te devuelva con bien lo que has dado), llena el alma; pero la vida no está llena solo de momentos que ameritan beneficencia; dar para compartir y esperar retribución está bien muy bien (creo) porque es la cuota mínima necesaria para continuar.

Tengo una hija que educo...
y procuro hacerle saber que esperar y recibir NO ESTÁ MAL, MEJOR AUN ES MERECER. Esperas porque mereces y esperas lo que mereces.

Aprender a saber lo que merecemos, es tal vez el punto y que esperarlo no está mal e incluso es sano.

Como todo en este blog
Opino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BONITO

Bonito es dar paseitos... Bonito es cruzar el PRU, mirar a un lado y ver ese espejo verde-azul, mirar al otro y estás tú... Bonito es sent...