sábado, 24 de febrero de 2018

Feliz cumpleaños papi

23 Febrero 2018

Si hoy tuviera que celebrar
------------------------------------
Hoy estaría cumpliendo años mi papá.
Yo sabía que era MUY difícil pasar con él otra Navidad, pero quería que mejorara para su cumpleaños y celebrarlo como a él le gustaba.

A él le gustaba que lo celebraran, lo atendieran y trataran bien.

Sí creía que era difícil otro cumpleaños, pero estaba muy lejos que este 23 Febrero no estaría con nosotros.

No creo en la vida eterna, y es que cada rebaño tiene su oveja negra. Soy tan limitada que no creo en lo que no veo, los años de Opus Dei no hicieron mucho en mi; pero si doy lugar a la duda porque he tenido algunas manifestaciones que me hacen dudarlo. No soy de las que piensa que está celebrando su cumpleaños con Dios ni nada de eso... en todo caso, será el 10 Enero 2019 que comience a celebrar su nueva vida... de existir. Y si existiera, él la merece.

De modo que hoy celebraría la vida que tuvo y nos dio. Esa vida que muchos compartieron y vieron, pero celebro más aun la que no vieron, los kilómetros caminados, los literales arrullos con el himno nacional, las lágrimas de preocupación, la disposición de resolver todos nuestros problemas, el amor ilimitado a su nieta, las veces que fue a hacer diligencias para mi, las veces que doblegó su orgullo por su familia, las veces que fue contra su propio confort por su familia, las tarjetas que nos escribía, las flores naturales para la casa, las mañanitas que preparaba junto a la puerta de cada cuarto en los cumpleaños, los desesperos que solo Dios le podía calmar, los "Te amo hijo/a" sin ninguna razón aparente, las tardecitas de un güisquicito oyendo música, la abnegación que vivió en lo que creía a pesar deque los demás no lo creyéramos, las horas de oración. Salir yo a trabajar o dar una reunión y quedarme tranquila porque MI PAPÁ y MI MAMÁ se encargarían. Yo no rezo o rezo muy poco, yo tengo la certeza que mis padres lo hacen por mi, así de cómoda soy.

Hoy celebraría la vida que mi papá tuvo.

Hoy celebraría el ejemplo que nos dio incluso aquello que no debo hacer y lo que debo continuar. A lo mejor su fuerte creencia en Dios es mi gran lección. Ya veremos.

Si hoy tuviera que celebrar, diría ¡Salud! por la vida, que un segundo se acaba, que nunca estamos preparados para perderla y es que ni sabemos que en el segundo siguiente no tendremos.

¡Salud! por la familia, que sin importar las diferencias, siempre están.
¡Salud! por los amigos, esos que son familia.
¡Salud! por los buenos padres.
¡Salud! por el ejemplo de padres y esposos, compañeros incondicionales, detallistas acérrimos.

Si hoy tuviera que celebrar, celebraría la vida que tuvo mi papá. Mi papá no tuvo FB, ni TW, escasamente tenía un correo que yo revisaba y que incluso él pagaba para que le revisaran en la calle; era limitadísimo para la tecnología, pero a sus 60 años se graduó de Lic. Teología; era Teólogo, también se ordenó de Diácono, pasó horas y horas leyendo y escribiendo a mano. De modo que mi papá no vio ni verá y probablemente ni supo que nosotros agradecíamos su vida... pero hoy... la celebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BONITO

Bonito es dar paseitos... Bonito es cruzar el PRU, mirar a un lado y ver ese espejo verde-azul, mirar al otro y estás tú... Bonito es sent...